Sexto Piso presenta como novedad el volumen Quemar las naves, un tomo que recopila todos los libros de cuentos de Angela Carter, de la que ya os hemos hablado alguna vez en Papel en Blanco (aquí reseñamos La cámara sangrienta). El libro sale a la venta el 16 de octubre.

Quemar las naves reúne todos los libros de relatos de Angela Carter –Fuegos artificiales, La cámara sangrienta, Venus negra y Fantasmas americanos y maravillas del Viejo Mundo, además de los relatos tempranos e inéditos– y supone una ocasión inmejorable para descubrir y celebrar a una escritora de su magnitud, una prosista virtuosa, inteligente, barroca, imaginativa, irreverente, siempre fascinante. Ensoñaciones orientales, marionetas que cobran vida, sótanos atestados con los instrumentos de la aniquilación, verdugos enamorados de sus hijas, hombres lobo, vampiras aquejadas de ennui, Poe, Lizzie Borden, reivindicativas semblanzas de Jeanne Duval, westerns con el diablo de por medio, Shakespeare, los mundos invertidos tras el espejo, tinieblas psicosexuales, protagonistas empoderadas que deciden cambiar el final del cuento… Un torrente inagotable de historias en las que queda patente el interés de Carter por lo gótico, lo teratológico, el psicoanálisis, y su amor por la pantomima, la farsa, el teatro, el cine, y todo lo que problematice las fronteras entre identidad y representación; acercamientos que Carter realiza siempre a través de una mirada feminista y deconstructiva, y haciendo gala de la magia de su estilo, de su humor, de su sugerente juego con los símbolos, de su erudición, de su alma exquisita y sacrílega…

Carter, como señala Salman Rushdie en el prólogo a esta edición, «murió en el apogeo de sus poderes». «Los relatos de este volumen dan la medida de nuestra pérdida», continúa. «Pero también son nuestro tesoro».

Quemar las naves. Angela Carter. Prólogo de Salman Rushdie. Traducción de Rubén Martín Giráldez. Sexto Piso, 2017. 704 pgs. 26.90 €. Cómpralo con descuento aquí.



‘Quemar las naves’: los cuentos completos de Angela Carter was originally published in Papel en Blanco on Medium, where people are continuing the conversation by highlighting and responding to this story.