El conde de Montecristo

Navona anuncia para la semana que viene la publicación de una nueva edición del clásico de Alejandro Dumas El conde de Montecristo. La publicación de este libro es un gran acontecimiento literario europeo en lengua española, puesto que sólo hay tres ediciones corregidas y puestas al día: la italiana de Einaudi, la francesa de Robert Laffont, y esta española de Navona.

José Ramón Monreal, el traductor de esta edición, comenta: “Para la presente traducción hemos tomado como referencia el texto fijado por Claude Schopp para la colección Bouquins, del editor Robert Laffont (París, 1993), que supone un antes y un después para la edición de la obra de Dumas. El especialista francés ha corregido gran parte de las numerosas incongruencias e inexactitudes cometidas por Dumas, autor que se distinguía precisamente por su meticulosidad. A pesar de estas intervenciones, la trama de la novela presenta en su conjunto algunas incoherencias cronológicas imputables al ritmo de composición apresurado y apremiante que es característica peculiar del novelista y, más en general, de género folletinesco. Por último, queremos expresar nuestra deuda con las excelentes ediciones anotadas de Gilbert Sigaux (La Pléiade, 1981) y la italiana de Margheritta Botto (Einaudi, 2014)”

El conde de Montecristo es uno de los clásicos más populares de todos los tiempos. Desde su publicación, en 1844, no ha dejado de seducir al gran público con la inolvidable historia de su protagonista.

El conde de Montecristo (Navona)

Edmond Dantès es un joven marinero, honrado y cándido, que lleva una existencia tranquila. Quiere casarse con la hermosa Mercedes, pero su vida se verá arruinada cuando su mejor amigo, Ferdinand, deseoso de conquistar a su prometida, le traicione vilmente. Condenado a cumplir una condena que no merece en la siniestra prisión de castillo de If, Edmond vivirá una larga pesadilla de trece años. Obsesionado por su inesperado destino, dejará de lado sus convicciones en torno al bien y el mal, y se dedicará a tramar la venganza perfecta.

El conde de Montecristo. Alejandro Dumas. Navona Editorial, 2017. 1296 pgs. 45€. [En preventa hasta diciembre de 2017]. Cómpralo con descuento aquí.



Navona editará la versión definitiva de ‘El conde de Montecristo’ was originally published in Papel en Blanco on Medium, where people are continuing the conversation by highlighting and responding to this story.