El escritor británico de origen japonés Kazuo Ishiguro, ganador del premio Nobel de este mismo año ha defendido hoy miércoles en Estocolmo la validez de cualquier forma de narrativa y ha reconocido su deuda con el cómic, que será además uno de sus próximos proyectos.

En rueda de prensa, ha afirmado que “hay que explorar todas las formas de contar historias”y que entre sus planes a corto plazo está el escribir un cómic. No parece ser que vaya a ser un manga, porque esta idea parte de haber sido contactado por una editorial estadounidense.

Ishiguro ha recordado que su interés por el medio del cómic le viene de las cajas con manga que su abuela le enviaba de Japón en su infancia y calificó estos como “una de las grandes contribuciones a la cultura universal” del país nipón.

La narrativa secuencial del cómic ha influido en la manera de escribir del autor, como él mismo comenta: “Es algo único, tienes que dejar tantas cosas fueras: escoges dos o tres momentos y el resto queda para la imaginación del lector.”

Vía / Agencias

En Papel en Blanco / Kazuo Ishiguro, Premio Nobel de Literatura 2017



Kazuo Ishiguro desvela que su próximo proyecto es un cómic was originally published in Papel en Blanco on Medium, where people are continuing the conversation by highlighting and responding to this story.