Asesinato en Charlton Crescent

Editorial dÉpoca sigue editando algunos títulos enmarcados en la Golden Age que nos ponen los dientes largos. En esta ocasión es Asesinato en Charlton Crescent, de Annie Haynes, que además incluye las ilustraciones de la época de Harrison Fisher y F. Underwood.

Lady Anne Daventry sospecha que alguien de su círculo más cercano quiere asesinarla y, aunque a Bruce Cardyn, un detective privado que se hace pasar por su nuevo secretario, sus peores presagios se ven cumplidos, lo que obliga a intervenir a Scotland Yard en la persona del inspector Furnival. Secretos y codicias salpican al elenco de familiares y servidumbre, pues todos los presentes en la mansión han tenido la oportunidad de cometer el crimen.

Todos son sospechosos, y el inspector Furnival deberá hacer uso de su pericia para resolver el crimen. Nos encontramos en un escenario cerrado con un grupo limitado de sospechosos, un planteamiento que puede recordar a obras posteriores como Diez Negritos (1939) o Cartas sobre la mesa (1936), dos de las inolvidables novelas de Agatha Christie.

Asesinato en Charlton Crescent

Estamos ante un «whodunit» («¿quién lo hizo?») que recuerda a los mejores trabajos de Christie, Sayers, Allingham o Anthony Gilbert, y cuya lectura nos permitirá conocer a una escritora injustamente olvidada.

Annie Haynes (1865–1929) fue una escritora inglesa de novelas de misterio considerada por muchos críticos como la «principal rival de Agatha Christie» en la Golden Age. Su obra permanecía inédita en castellano.

Annie vivió en Londres durante las dos primeras décadas del siglo XX, participando en círculos literarios y en los primeros movimientos feministas londinenses. Su primera novela, «The Bungalow Mystery», apareció en 1923, y publicó otras nueve novelas más antes de su prematura muerte en 1929. Algunos críticos opinan que su última novela, «The Crystal Beads Murder», parcialmente terminada, pudo ser completada por la propia Agatha Christie o tal vez por Dorothy L. Sayers.

Asesinato en Charlton Crescent. Annie Hyanes. Ilustraciones de Harrison Fisher y F. Underwood. Traducción de Rosa Sahuquillo y Susanna González. Introducción de Juan Mari Barasorda. Editorial dÉpoca, 2017. Rústica, 270 pgs. (Incluye marcapáginas y lámina réplica de la ilustración de cubierta. 18,90€. Cómpralo con descuento aquí.



‘Asesinato en Charlton Crescent‘, de Annie Haynes, la rival de Agatha Christie was originally published in Papel en Blanco on Medium, where people are continuing the conversation by highlighting and responding to this story.