windows 10 tablet

Si tienes un ordenador con uno de los procesadores Intel Atom Clover Trail anunciados en 2012 y posteriormente vendidos en 2013 y 2014, no podrás actualizar Windows 10 a la Creators Update. Como han podido comprobar en ZDNet existe un problema de compatibilidad que afecta a los dispositivos y que impide la actualización.

El problema puede ser confimado en la página de soporte de Acer. Ahí informan que están trabajando con Microsoft para resolverlo, pero de momento si instalas la Creators Update puede que el texto o los iconos desaparezcan por completo, o se muestren como barras o bloques de colóres solidos.

El detalle aquí está en que se trata mayormente de ordenadores 2 en 1 vendidos hace apenas un par de años y que fueron actualizados a Windows 10 en 2015 sin ningún problema. Estos PC’s pudieron ser actualizados hasta la Anniversary Update, y ahora, con apenas dos años usando Windows 10, se han quedado sin soporte.

Windows 10 Is No Longer Supported

Han pasado tres meses desde el lanzamiento de la Creators Update, y este otoño que está a la vuelta de la esquina, traerá la Fall Creators Update, y de momento estos PCs siguen sin soporte.

Si llegan a pasar 18 meses desde el lanzamiento de Windows 10 Anniversary Update, el modelo de Windows como servicio nos dice que básicamente
cualquier dispositivo con esa versión del sistema, deja de recibir actualizaciones (incluidas las de seguridad) a principios de 2018. Pues la empresa garantiza el soporte para todos los dispositivos con Windows 10 por 10 años siempre que tengan la última versión del sistema.

La mayoría de estos ordenadores portátiles fueron diseñados para Windows 8/8.1, pero como sabemos Microsoft lleva promiviendo de forma muy agresiva la actualización a Windows 10 desde su lanzamiento. Si el fabricante no ofrece soporte oficial para Windows 10, o no diseñó tu dispositivo para Windows 10, puede haber el mismo riesgo en el futuro.

No estamos hablando de la gente que usa XP y quiere soporte para un sistema que salió hace 17 años, sino de dispositivos que tienen apenas tres o cuatro años de vida, y un sistema nuevo con apenas dos años de antiguedad.

Vía | ZDNet
En Genbeta | Si tienes un procesador de última generación ya puedes olvidarte de usar algo que no sea Windows 10

También te recomendamos


Nueve razones por las que pueden despedir a un trabajador que hace bien su trabajo


Cómo aumentar el nivel de protección antivirus de Windows Defender


Ahora Microsoft te recomienda mejor no forzar la actualización de la Windows 10 Creators Update


La noticia

Algunos ordenadores que actualizaron a Windows 10 en 2015 se están quedando sin soporte

fue publicada originalmente en

Genbeta

por
Gabriela González

.